Derrame cerebral, yo también

Derrame cerebral, la dolencia de moda

Al menos es lo que me está pareciendo en los últimos tiempos. Las noticias de los medios nos cuentan de diferentes personajes que han sufrido o están sufriendo esa enfermedad (actualmente Miguel Boyer, sin ir más lejos).

Es lo que genéricamente se conocen como accidentes cerebro vasculares bajo la denominación de ictus.

Pues bien, como me gusta estar a la moda, yo también estoy en la actualidad intentando superar un ictus producido por un cavernoma (como el ciclista Contador, aunque el mío está en peor zona del cerebro) con el subsiguiente derrame cerebral en las profundidades de mi cerebrito, y una inoportuna hemiplejia en el lado izquierdo de mi cuerpo que me ha tenido paralizados el brazo y la pierna izquierdos.

Esto me ocurrió el pasado día 4 de noviembre de 2011, a las 9 de la mañana. De pronto sentí que no podía mover la pierna izquierda ni el brazo del mismo lado, aunque no sentí ningún dolor adicional en mi cuerpo.

Corriendo a ingresar en la unidad de ictus, y cuando salí de allí, a comenzar con la rehabilitación, con la cual sigo hoy en día.

Ahora ya puedo manejar el teclado para escribir esto, pero hace 15 días me resultaba tan difícil coordinar mis dedos con el uso del teclado, que me resultaba imposible.

Acabo de ver en televisión el caso de Silvia Abascal (preciosa y gran actriz, por cierto) que ha pasado por circunstancias similares, y lo ha superado con un resultado excepcional. Yo aún sigo en ese camino.

A todo el que lea este post y esté en el mismo caso, ánimo. Si estás leyendo esto, quiere decir que el peor momento ya lo has superado, y ahora tu esfuerzo dia a dia te llevará a la recuperación total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: