Spanglish

Desde que los correos se llaman mails, las comidas rápidas se llaman lunchs y los repartos de cine se llaman castings, nuestra cultura hispana ya no es la misma.. Ahora es mucho.. Muchísimo mas moderna.
Antaño, los niños leían historietas en vez de comics, los músicos pegaban posters, creyendo que eran carteles.. Ingenuos de ellos. Los empresarios hacían negocios en vez de business, y los escolares, a la hora del almuerzo, sacaban su tartera con comida, en vez de su tupper-ware o su thermo. Yo mismo en el colegio, hago aerobics muchas veces, pero, arcaico de mi, creía que hacia gimnasia o educación física.
Nadie es realmente moderno si no dice al menos 100 palabras en inglés al dia. Las cosas en otro idioma, despues de todo nos suenan mucho mejor. Evidentemente no es lo mismo decir pollo al grill que pollo al horno, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap.. Desde ese punto de vista, los hispanos somos modernísimos..
Sacamos tickets, compramos CD’s (lease cidís), comemos sandwiches, aunque sean de potito.. Vamos al pub, practicamos el spinning, el running, el rafting, el kickboxing. En lugar de acampar, hacemos camping. Y cuando vienen las heladas, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto y nuestro estandar de vida. Las mujeres ya no usan medias, sino pantys.. y los hombres ya no usan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse usan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el tónico.
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace jogging,  no estudia, pero hace masters, y nunca, pero nunca encuentra un estacionamiento.. pero siempre encuentra un parking.

 

El mercado pasó de ser mercado para ser marketing; el autoservicio es ahora el self-service; el escalafón es el ranking, y el representante, el manager. Los importantes son los VIPs, los puestos de venta son stands, las nanas son nannies y hasta baby-sitters.
En la oficina, el jefe siempre está en meetings o brain storms, mientras la assistant envía mailings; luego se irá al gym a hacer algunos trainings. En dicho lugar, se encontrará con todas las del jet-set, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model, amante del yourth light y del body fitness.

 

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde abarrotan de bitters y roast-beefs que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
Los programas de farándula son ahora magazines, y en la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra OK, la cosa se llama show, bién distinto, como ustedes sabrán, del anticuado programa estelar de televisión. Ahora, si el show es además un reality, ahí la cosa se pone heavy..
Y luego viene el momento de los spots.. anticuado el que los llama anuncios. ademas, los spots, aparte de ser mejores que los anuncios, te permiten hacer zapping. Estas cosas nos van enriqueciendo un montón.
(Artículo extraído de http://relatividadyrelativismo.blogspot.com/ , corregido y adaptado )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: