El perro más grande del mundo, 2

El perro más grande del mundo

En mi post anterior sobre el hermoso mastín napolitano, he visto varios comentarios, y cada uno con su particular visión. Todos son aceptables para mí, y por supuesto que bienvenidos.

Quiero dejar constancia de que la semántica de la frase “el más grande del mundo” se puede entender de varias formas: Una es la de el perro que más pesa del mundo, y otra es la de el perro con más altura del mundo.

Lo cierto es que en ambos casos, el peso o la altura, las definiciones aplicadas a titulares no se han de entender taxativamente por lo que dicen, sino que simplemente son una llamada de atención a lo que luego se cuenta.

Quiero decir con esto que posiblemente exista un perro actualmente en el mundo de los canes vivos, con más peso o con más altura al de la foto, pero sinceramente creo que eso dá igual. Lo verdaderamente llamativo es la belleza de este animal que presentamos.

La foto (según nuestros datos) no está trucada, pero toda opinión al respecto es aceptada.

En la cabecera de este Blog me veréis junto al gran amor canino de mi vida, ya fallecido hace más de dos años, que permanecerá siempre en mi recuerdo. Su nombre, Yako, y no es el más grande del mundo, pero sí muy hermoso ¿no?

Hace pocos días estuve viendo la Película “Siempre a tu lado, Hachiko” tranquilamente en mi casa, delante del televisor con mi esposa y mi perro en la intimidad del hogar, y no pude por menos que sentir la hermosura de un Akita y la belleza y emoción de su historia.

Se trata de una historia de fé, devoción, y amor sin límites. No pude reprimir las lágrimas durante más de la mitad del film.

La historia es verídica aunque adaptada a otro escenario y otro tiempo.

La verdadera historia, en mi siguiente post.

El verdadero "Hachiko" frente a la estación de Shibuya

Responder

