Mastín Español Vs. Mastín Napolitano

Mi anterior post sobre El Perro Más Grande del Mundo ha creado una gran avalancha de comentarios, pues bien, para todos os comento que hay una raza que se le acerca mucho. Se trata del Mastín Español, el cual supongo que va a provocar otra avalancha de comentarios.

Según los datos de diferentes procedencias se asegura que hay ejemplares machos de mastín español que superan los 120 Kgs. y alcanzan una altura a la cruz de más de 88 cms. ¿Qué quiero decir con esto?

Pues que a vueltas con la foto del post anterior, en la que se comenta repetidas veces que tiene que ser un montaje, yo me pregunto. Si yo, que mido 1’65 de altura, hubiera sido el protagonista de la foto citada, evidentemente las proporciones de mi foto con el mastín napolitano a mi lado, sí serían simialres a las de la foto tan comentada.

Recuerdo haber paseado por mi ciudad con una hembra de Dogo Alemán (o Gran Danés) hace 15 0 20 años y sin alcanzar el peso y proporciones del mastín napolitano macho, os prometo que la cruz estaba algo más alta que mi cintura. Su hubiera sido un macho, yo habría parecido un “taponcito” al lado de un macho de Dogo Alemán. Y si en lugar de un Dogo hubiera sido el supuesto “Hercules” posiblemente hubiera podido ir montado a caballo encima de él.

Mirando una y otra vez la foto, ampliando los pixeles hasta lo indecible, analizando sombras, contrastando medidas, etc., yo llego a la conclusión de que la foto del supuesto “Hércules” es totalmente posible que sea real y auténtica.

Otra cosa es que el nombre del supuesto can de la foto nos haga pensar que es falso porque no coincide su aspecto con el del conocido Hércules del Record Guinnes. Vale, pero ¿Quién ha dicho que el Hércules de esta foto sea el del Record Guinnes?

Puede que el perro de la foto sea el más grande del mundo o puede que no, pero en cualquier caso el uso de adjetivos para describir a nuestro perro suele indicar nuestro afán por colocar a nuestro amigo por encima de los demás en valentía, fidelidad, amistad, inteligencia, etc. etc. aunque ello no se ajuste completamente a la realidad. En nuestro interior ya sabemos que puede haber otro perro por el mundo más grande, más valeroso, más inteligente, etc., pero para mí el mío siempre será el mejor por una cosa o por otra , o por dos, o por tres … y supongo que a usted le pasará lo mismo con su can.

Aprecio mucho sus comentarios si son realizados con el lenguaje correcto y evitando expresiones soeces o groseras, y acepto que para todos ustedes su perro sea “lo más”. “el mejor”, “el más grande” etc.

Así pues, me ratifico en mi opinión de que la foto de la controversia puede ser real y auténtica, y, desde luego, la belleza estética del supuesto “Hércules” (que aunque se llame así no significa que sea el del Record Guinnes) es innegable.

Seguiré esperando sus comentarios,

Admin

Una respuesta a Mastín Español Vs. Mastín Napolitano

  1. Unquestionably consider that which you stated.

    Your favorite justification seemed to be at the net the easiest factor to take into accout of.
    I say to you, I definitely get annoyed whilst people consider issues that they plainly don’t recognise about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the whole thing without having side effect , other folks could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

